Flores en la Tormenta, de Laura Kinsale

¡Hola! Hoy vengo con la reseña de una novela que me ha encantado y quiero recomendar: Flores en la tormenta, de Laura Kinsale.

Sinopsis

Él era uno de los hombres más brillantes y seductores de la alta sociedad inglesa hasta que la tragedia le condenó a un mundo de silencio y locura. Ella, un alma sencilla y generosa que creía en el poder de la redención. Y esta es una de las novelas de amor más hermosas y originales que se hayan escrito.

Desde que fue publicada en Estados Unidos, Flores en la tormenta se ha convertido en una de las historias románticas más elogiadas por crítica y público. Un título indispensable y una joya dentro del género.

Flores en la tormenta. Ed. Debolsillo

Opinión personal

Flores en la tormenta es un título indispensable dentro de la novela romántica y que tenía muchas ganas de leer. Como decía en la introducción, se trata de una novela que me ha encantado, me ha parecido extraordinaria y hay muchas cosas de ella que quiero destacar.

En primer lugar, su bellísima y original historia, que cuenta con un protagonista muy singular. Se trata de Christian Jervaulx, un importante duque que atraviesa una situación de especial vulnerabilidad tras haber perdido su capacidad para hablar. En la novela no se especifica lo que le sucede, pues transcurre en el s. XIX y todavía no se le ponía nombre a esta dolencia, pero el lector intuye que lo que le pasa al duque es que ha sufrido un ictus. Por eso, tiene dificultad a la hora de expresarse oralmente y por escrito, y pierde incluso algo de movilidad en una parte del cuerpo. Ante esta imposibilidad para hablar, lo toman por loco y lo internan en un manicomio, donde es maltratado. Es en este hostil lugar donde nuestro querido duque se va a enamorar de Arquimedea Timms, a quien llaman Maddy, una mujer cuáquera que se encarga de sus cuidados. A pesar de las diferencias habidas entre ellos, especialmente por las creencias de Maddy, que chocan de lleno con el estilo de vida del duque, que pertenece a la alta sociedad, el romance que surge entre ellos es tan fuerte que se protegerán el uno al otro de todas las adversidades que amenazan su relación, así como la libertad del duque.

Estamos, por tanto, ante un romance verdaderamente singular en el que Laura Kinsale consigue emocionar como nadie. Su capacidad para transmitirte los sentimientos y emociones es extraordinaria. Y el personaje de Jervaulx es sencillamente magnífico, un personaje poderoso, atractivo, atormentado, irónico, divertido, encantador y valiente. Un personaje que no solo te va a conquistar, sino que te va a transmitir todo su sentimiento de impotencia ante las injusticias que le suceden y al que vas a admirar por su capacidad para superar las dificultades y por cómo lucha por su libertad, por su dignidad y por defender a la persona que ama.

Otra cosa destacable de esta novela es su cuidada y pulida narración. La buena de Kinsale consigue recrear perfectamente el momento histórico, los lugares y la sociedad de la época, con su vestimenta, sus costumbres, su mentalidad. Pero, sobre todo, estamos ante una novela de emociones y de sentimientos, que la autora logra transmitir con viveza y profundidad, por lo cual la aplaudo fuertemente.

Todos estos ingredientes: una historia hermosa y original, personajes inolvidables y una gran carga emocional, hacen de Flores en la tormenta una novela excelente y atractiva, de esas que logran atraparte y que no quieras parar de leer. A pesar de su extensión (543 páginas en la edición de bolsillo), he sentido pena al terminar el libro y tener que devolverlo a la estantería.

En definitiva, una de las historias de amor más bonitas que he leído, una novela imprescindible e inolvidable que me ha hecho disfrutar en cada página, me ha emocionado y cuya lectura recomiendo infinitamente.

Y hasta aquí la reseña de Flores en la tormenta. Espero que te haya gustado y ¡hasta la próxima!

2 comentarios en “Flores en la Tormenta, de Laura Kinsale”

Deja un comentario